domingo, 12 de octubre de 2008

Visita relámpago a Varsovia

Finalmente ayer me fui a Varsovia. Me pegué un tute tremendo y estuve tantas horas en el tren como en la ciudad, pero aún así tuve tiempo de recorrer sus calles y plazas más importantes. Me levanté a las 3:50 de la mañana!!! Solo de acordarme me vuelve a entrar el sueño (zzzzzzzzzzz!!!) Llegué a Varsovia a las diez y pico y lo primero que vi cuando salí de la estación fue esto:
que es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, y es enorme; de hecho, durante mucho tiempo fue el 2º edificio más alto de Europa y está construido con 40 millones de bloques de piedra. Luego me fui por la Ruta Real, por una de las calles más bonitas de Varsovia y que está llena de Palacios e Iglesias que se reconstruyeron tras la II Guerra Mundial. La reconstrucción de una parte importante de la ciudad se basó en cuadros de Canaletto y enfrente de algunos de los edificios hay colocadas reproducciones de las pinturas correspondientes. Y en una de las iglesias hay una urna con el corazón de Chopin!! Después llegué a la Ciudad Vieja, que es el principal atractivo de Varsovia, sobretodo por la plaza (Rynek Starego Miasta) que es preciosa.

Allí me compré unos pendientes de jirafas!! Y hablando de jirafas, en la Ciudad Nueva está el Museo de Maria (apellido-polaco-que-no-recuerdo)-Curie y en la puerta había una jirafa pintada!!! Luego quedé con Celes e Iria (mis compis de clase de polaco) y demás gente, que están en Lodz de Erasmus. Como buenos Erasmus habían salido el día anterior, así que el ritmo de la visita turística bajó un poco, jeje! Lo pasé bien con ellos: dimos un paseo por la Ciudad Vieja, comimos regalices gigantes de colores y luego nos fuimos a comer (comida de verdad), ñam! Una vez que me quedé sola otra vez me fui a ver parte del Centro Urbano y de ahí de nuevo a la estación para pillar el tren de vuelta a Gdansk.

Y yo me pregunto, ¿por qué tanta gente me dijo que no fuera a Varsovia porque no merecía la pena? A mí me gustó mucho todo lo que vi y además creo que tiene mucho mérito lo bien que está después de cómo quedó después de la guerra. Me imagino que tendrá una parte fea, pero bueno, como todas las ciudades, o casi todas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q guay Varsovia!!
y q casualidad lo de la jirafa en el museo de marie curie.. es el destino..:-))