domingo, 26 de octubre de 2008

1er día en Krakow

Último finde de octubre y, por lo tanto, cambio de hora! vale, dormimos una horita más pero... cuando llegamos a Cracovia entre que buscamos el hotel, nos dimos cuenta de que no nos pusieran toallas, fuimos a pedirlas, etc. etc. cuando llegamos a la Plaza Mayor del Mercado a las 4:30 más o menos, ya era casi de noche! Aún así nos dio tiempo a hacer muchas cosas (a oscuras, eso sí): entramos a la Iglesia de Santa María (foto), que por fuera es bonita, pero por dentro es la iglesia más bonita que he visto en mi vida!!!! lástima que no se puedieran sacar fotos!! También escuchamos (porque no lo logramos ver) a un trompetista (Hejnal) que toca la misma melodía cada hora (aunque nos quedó la duda de si también la toca por la noche¿?¿?) desde la torre más alta de esta iglesia. Según la leyenda la melodía viene de la época del medievo :), cuando el vigilante de la torre vio a los tátaros en la puerta de la ciudad tocó la melodía para avisar los habitantes. No terminó la melodía porque fue asesinado por los invasores, pero consiguió salvar a la ciudad. Por eso ahora, el trompetista no toca la melodía hasta el final, cortándola bruscamente como el vigilante en la leyenda.

El resto de la tarde callejeamos, compramos algún que otro regalito y me compré un libro sobre leyendas populares polacas!! porque no hacíamos más que ver dragones en todas las tiendas y en mi guía no ponía nada así que no nos quedó más remedio que investigar. Resulta que la ciudad fue fundada por el rey Krak, pero la construyó sobre una cueva ocupada por un dragón. Muchos caballeros intentaron sin éxito desalojar al dragón luchando contra él, pero un zapatero lo engañó dándole de comer azufre provocando así su muerte y logrando de esta manera salvar a la ciudad de Cracovia de los continuos ataques del dragón. Aunque bueno, investigué un poco más y hay diferentes versiones de esta leyenda ...

Por la noche nos fuimos a cenar comida típica polaca: pierogis (no confundir con piernikis!!! que también comimos, pero durante nuestro viaje en tren), que es una pasta parecida a los raviolis y que se puede rellenar de varias cosas (los nuestros tenían patata y queso) y bigos (que es algo así como trozos de carne salteados con col, cebolla y especias)... y esto solo fueron los entrantes!!! acabamos empachadas! Y de ahí a la cama!! zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!



No hay comentarios: