domingo, 10 de julio de 2011

Rosalía de Castro-R.E.M. connection!


El más difícil todavía!!! Hoy voy a tratar de conectar a R.E.M. con Rosalía de Castro. Y alguno pensará... fácil: R.E.M. es uno de mis grupos favoritos, yo soy gallega como también lo era Rosalía de Castro... Pero no!! voy a tratar de conectarlos solo a través de canciones. Allá voy!





Hace unos años, en Nueva York, R.E.M. tocó "Man on the Moon" con un invitado especial: Eddie Vedder. En el último disco de Eddie Vedder en solitario, Ukulele Songs (que, por cierto, me encanta), está incluida la canción "Sleepless Nights", que Vedder interpreta junto con Glen Hansard (cantante de The Frames y protagonista de Once). Pero "Sleepless Nights" no es una canción original del cantante de Pearl Jam, si no que es una versión de The Everly Brothers. Muchos han sido los grupos que han versionado "All I Have To Do Is Dream", la canción más conocida de los Everly Brothers, pero ellos también saben hacer covers, como la que hicieron del "Lay, Lady, Lay" de Bob Dylan. Si le digo a mi madre que me tararee una canción de Bob Dylan fijo que elige "Blowin' in the Wind", y una de las versiones más conocidas de esta canción es la que canta Joan Baez. Pues bien, Joan Baez dio un concierto el año pasado en Vigo, y sorprendió a todos cantando en gallego la versión musical del "Adios Ríos, Adios Fontes" de Rosalía de Castro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q buena peque!! me impresiona tu cultura general!!!