sábado, 9 de julio de 2011

Canciones casi homónimas...



homónimo, ma. (Del lat. homonymus, y este del gr. ὁμώνυμος).

1. adj. Dicho de dos o más personas o cosas: Que llevan un mismo nombre. U. t. c. s.

2. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que, siendo igual que otra en la forma, tiene distinta significación; p. ej., Tarifa, ciudad, y tarifa de precios. U. t. c. s. m.

3. m. y f. tocayo.


Estoy tan aburrida que me he puesto a pensar en cómo conectar dos de mis bandas favoritas: Tindersticks y Eels, ¿cómo? pues a través de canciones casi homónimas, o sea, de canciones que casi tienen el mismo nombre. Ahí voy!



"Until the morning comes" es una canción tremendamente triste de Tindersticks (Waiting for the Moon, 2003) que habla de una ruptura amorosa y que me pone la piel de gallina cada vez que la escucho; por otro lado está "Till the morning comes" de Neil Young (After the Goldrush, 1970) que es un buen ejemplo de que con sólo 4 frases se puede componer un temazo. El canadiense es también el autor de "You and me" (Harvest Moon, 1992) en la que Neil is thinking about you and me (canción de amor, of course), mientras que Wilco y Feist cantan "You and I" (Wilco, 2009), gran dueto! Una de mis canciones favoritas de Wilco es "Hummingbird"(A Ghost is Born, 2004) que, por cierto, gana bastante en directo; y ¿quién habla de colibrís además de Wilco? pues Eels en "I'm a Hummingbird" (Tomorrow Morning, 2010).



Tindersticks y Eels conectados! OBJETIVO CUMPLIDO!!

1 comentario:

Paula dijo...

Sí que estás aburrida sí... Hoy no nos quedamos en el hall... yo vigilo a la choni rubia y tú te vas yendo para el metro. A ver si te llevo para casa pronto, que como sigas con cosas tan profundas, no sé yo ;-)