Mientras esta tarde pensaba cuáles fueron, en mi opinión, los mejores discos del año llegué a la conclusión de que, si bien es cierto que cuando un disco me parece bueno me gusta escucharlo en cualquier momento, también lo es que hay música que me apetece más disfrutar en determinadas situaciones, a destacar:
-el mejor disco para dormir durante un viaje largo (siempre y cuando no vaya al volante del polito... sería peligroso): "For Emma, Forever Ago" de Bon Iver, especialmente la canción "Skinny Love".
-el mejor disco para leer un libro: "Fleet Foxes" de Fleet Foxes, me encanta "Ragged Wood".
-el mejor disco para desestresarme en momentos de estrés: "Hot Fuss" de The Killers, concretamente "Mr. Brightside"... el día antes de leer mi tesis la puse a toda caña en mi habitación y me puse a saltar de un lado a otro, por supuesto estaba sola en casa... "I'm coming out of my cage and I've doing just fine..."
-el mejor disco para dormirme por la noche: "The Velvet Underground" de The Velvet Underground... aunque, si soy sincera, las canciones que con seguridad son realmente buenas para quedarme dormida son las 4 primeras, el resto no sé porque después de "Pale Blue Eyes" (preciosa-preciosa) casi siempre me quedo sopa... "sometimes I feel so happy, sometimes I feel so sad..."
-el mejor disco para "arreglarme" antes de salir : el "Greatest Hits" de Morrissey, este hombre tiene tanto glamour que casi siempre lo escucho por si se me pega algo... "First Of The Gang To Die" es buenérrima.
-el mejor disco para ponerme las pilas en el trabajo a primera hora de la mañana: "Chronicle, vol.1" de la Creedence... después de escuchar "I Put A Spell On You" ya estoy casi lista para lo que se me venga encima.
etc... me estoy refiriendo a los discos que he escuchado en el 2009, lo cual no implica que hayan sido publicados en este año que termina... qué le voy a hacer si yo antes no tenía ni idea de quiénes eran "The Walkmen"! Y es que este año he descubierto grandes cantantes/grupos, algunos de ellos ya consagrados desde hace años pero que nunca había escuchado a fondo. Así, algunos de los discos más rayados en este año han sido:
-"Kicking Television, Live in Chicago" de Wilco.
-"DePedro" de DePedro.
-"The Hungry Saw" y muchos otros discos de Tindersticks.
-"El Manifiesto Desastre" de Nacho Vegas.
-"Live In London" de Leonard Cohen.
-"You and Me" de The Walkmen.
-"Instant Coffee Baby" de The Wave Pictures.
... y si esto fuera la RockDeLuxe, ahora regalaría a todos los lectores un CD con las mejores canciones del año, pero no es el caso... se siente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario