miércoles, 12 de agosto de 2009

Tarsila do Amaral


Hace un par de semanas tuve una tarde bohemia y me fui por Santiago a empaparme de un poco de cultura, que falta me hace. En la Fundación Caixa Galicia había una exposición de una pintora brasileña: Tarsila do Amaral (1886-1973). Me he informado, y resulta que es la máxima exponente del movimiento modernista en Brasil e incluso su vida fue llevada al cine.


La exposición está genial, salvo los típicos bocetos a lápiz que en mi opinión la deslucían un poco (aunque soy consciente de su valor artístico...). En muchas de sus pinturas representaba paisajes de su país con colores muy vivos (pintura de arriba), aunque también pintaba retratos, algunos de los cuales son un tanto surrealistas (pintura de abajo).

Si os gusta estos cuadros recomiendo que visitéis la página web http://www.tarsiladoamaral.com.br/ para que podáis disfrutar del colorido del resto de sus obras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué cuadros tan bonitos!!

tus tardes bohemias sirven para que las demás aprendamos.

bikos