domingo, 2 de agosto de 2009

R.E.M. on tour'99


Una es consciente de que han pasado muchos años desde un concierto cuando va a buscar vídeos del mismo en el youtube y no encuentra nada porque "oh! dios mío!" de aquella todavía se usaban cámaras de carrete y los móviles sólo servían para llamar... y, bueno, creo que el youtube tampoco existía... y es que ya han pasado 10 años desde mi primer gran concierto!! Si no recuerdo mal fue el 20 de junio del 99 cuando mi tía, mi hermano y yo fuimos a Vigo (concretamente al recinto de Cotogrande) a ver a R.E.M., grupo que descubrí gracias a que fueron los invitados de uno de los programas de "Séptimo de Caballería"que presentaba Miguel Bosé. Mi hermano lo grabó en cinta de vídeo!! y lo pasó a una cinta de casete!! cintas que yo vi y escuché una y otra vez... creo que habían cantado: Man on the Moon, Lotus, Losing my religion, At my most beautiful, una versión buenísima de Country feedback, y alguna más que se me escapa, creo que era Daysleeper, pero no estoy segura. El caso es que fue a partir de ahí que me hice fan de R.E.M. De aquel concierto en Vigo recuerdo que había unos luminosos enormes en la parte de atrás del escenario, que Michael Stipe todavía no se pintaba la franja azul alrededor de los ojos, y que me había encantado porque presentaban su, de aquella, último disco "Up" que actualmente sigue siendo uno de mis favoritos. Pues eso... cómo pasa el tiempo!!!

2 comentarios:

Bea dijo...

y estas cosas salen a colacion un sabado noche en un garito de moda de compostela, y asi comprobamos lo mayores que somos...

uxia Barreiro Gago dijo...

q malo es el alcohol nenas!!