lunes, 20 de julio de 2009

Lisboa-SuperBock SuperRock 2009

Ya estoy de vuelta!! Como ya adelanté en posts anteriores, este finde estuvimos en Lisboa. El propósito del viaje era el de ir al Super Bock Super Rock 2009, y el propósito de ir al Super Bock Super Rock 2009 era el de ver a The Killers. El festival fue en el Estadio do Restelo, y en mi opinión el sitio era perfecto, no le pongo ninguna pega: había gradas, no había tierra+polvo, había zonas con sombra, comida variada, y era todo bastante barato (que te cobren 1 euro por un botellín de agua en un concierto es rarísimo!!), además pusieron unas buenas pantallas gigantes... en fin, que si lo comparamos con el Summercase de Madrid de hace dos años en el que comimos polvo a moreas, nos sentamos sobre gravilla y donde no se podía escapar del sol abrasador... en fin... Pero bueno, lo cierto es que todo esto es importante pero secundario, al fin y al cabo, lo importante son los conciertos, así que ahí va mi opinión sobre ellos:


-Bettershell: cuando llegamos ya había empezado el concierto, la verdad es que no les presté demasiada atención pero no sonaban mal http://www.youtube.com/watch?v=pW3RAih3U70&feature=related

-The Walkmen: me encantaron! tienen un estilo propio, instrumentalmente son buenísimos y el cantante (muy tímido él) canta estupendamente, todo ello sumado a que las letras de las canciones que entiendo son preciosas hacen que sea uno de mis grupos favoritos actualmente. Son bastante tranquis y puede que disfrutara más de un concierto suyo en una sala o teatro... anyway, disfruté del concierto igualmete, eso sí, no cantaron dos de las canciones que más me gustan: "Red Moon" y "If only it were true" :( http://www.youtube.com/watch?v=Fzrg1vJEPDE

-Brandi Carlile: no es mi estilo, pero he de reconocer que canta bien, claro que en mi opinión cuando das un concierto y terminas con una versión ("Hallelujah" de Leonard Cohen) es que algo falla... digo yo que debería haber terminado con una canción suya, como ésta que creo que es la más conocida http://www.youtube.com/watch?v=Y72jRaoRvHs. También cantó una versión del "Creep" de Radiohead que estuvo bien: http://www.youtube.com/watch?v=z1pcebd4sgY

-Mando Diao: era la segunda vez que los veía y la segunda vez que pensé "caray! pues sí que lo hacen bien", a pesar de que es un grupo del cual no suelo escuchar los discos porque me aburren un poco. Esta vez llevaban a dos chicas que hacían los coros ¿?¿? pero creo que eran prescindibles. De todas formas, conciertazo. http://www.youtube.com/watch?v=vVMFlU-0-wU&feature=related

-Duffy: 1º sólo aplaudí cuando dijo que se iba; 2º puse el iPod con la espezanza de poder dejar de escucharla pero, para mi desgracia, no sirvió de nada; 3º por fortuna sólo tiene un disco y el concierto duró 50 min. No quiero blasfemar así que: "no more comments".

-The Killers: está claro que su último disco es el menos bueno de todos los que han sacado hasta el momento, así que quizás por eso tengan más mérito ya que cantaron muchas de las canciones del "Day & Age" y, aún así, el concierto fue buenisísimo. Empezaron con "Human" http://www.youtube.com/watch?v=2Js8Egw61QU, poco más tarde tocaron "Somebody told me" y, dado el entusiasmo del público, tocaron "Spaceman" por duplicado (lo nunca visto!). Los temas que más me gustaron fueron "All the things that I've done", "Read my mind" y "When you were young" http://www.youtube.com/watch?v=UKpCbjNTtnw aunque eché en falta "Bones" (no se puede pedir todo!!). En definitiva, un pedazo-concierto en el que todo sonó a la perfección y en el que la conexión grupo-público fue más que evidente, y quizás el más espectacular al que he ido hasta el momento :)

1 comentario:

Uxia dijo...

La Buffy nos "cagó" la noche!!!