martes, 21 de julio de 2009

Lisboa-Pastéis de nata

Los "pastéis de nata" o "pastéis de Belém" son los dulces típicos de Lisboa, pero no llevan nata, sino que son unos hojaldres rellenos con una crema hecha a base de huevo, leche y azúcar. Se dice, se cuenta, se rumorea que la receta es un secreto que sólo conocen 3 personas en el planeta (lo dudo mucho). Cerca del monasterio de los Jerónimos (precioso, precioso) está la Casa Pastéis de Belém en donde se llevan cocinando estos pastelitos ininterrumpidamente desde 1837!!! Es que están muy ricos, ñam!
Esta es mi canción de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=-bljeHuUXBM triste, pero muy bonita.

1 comentario:

Bea dijo...

ininterrumpidamente...lo que me hacía a mi uno después del conciertillo.
me encanta esta foto, me hace recordar ese "café descafeinado" de uxía, que risas en medio de la noche! jajaja