sábado, 30 de agosto de 2008

Lolapop (pasado por agua, y por hielo)


Es complicado resumir en pocas líneas lo de ayer en el Lolapop, así que lo voy a hacer en muchas ;P El primer grupo era "Niño y Pistola", que ya casi son de la familia porque últimamente tocan allá donde vamos... y si no, pues nos los encontramos de público (como pasó en Paredes). El caso es que cuando iban por la 3ª canción (más o menos) empezaron a caer cosas del cielo, al principio pensé que era algo del escenario o sabe-dios-qué, pero lo que caía eran piedras, auténticos cubos de hielo de los que caen por Levante a finales de agosto y destrozan los coches que después salen en "España Directo", tal cual (el polito resistió, bien!). Ante la tremenda granizada que estaba cayendo nos metieron en el Pabellón Municipal, que menos mal que estaba al lado, porque si esto llega a pasar en otro sitio, no sé yo lo que iban a hacer con nosotros... El caso es que para amenizar el asunto, los de "Niño y Pistola" se portaron y, sin micros y sin nada se pusieron a tocar debajo de una de las porterías del pabellón, lo-nunca-visto! Después de cantar algunos de sus temas, "O tren" de Andres Dobarro y (a medias) una canción de Lori Meyers los pobres ya no sabían qué cantar así que también se puso a improvisar el cantante de "Portrait" con una versión de "Los Planetas" con Manolo el de "Niño y Pistola" a la batería (que la verdad es que el tío este es muy grande, y estuvo a todo durante toda la noche, que si ahora canto, que si ahora toco la batería, que si ahora ayudo aquí o allá...)... y a todo esto gran parte del público estaba sentado en el suelo... porque claro, sin escenario y sin nada, ya se sabe... Fue entonces cuando dejó de llover y ya estaba todo listo para que continuara el concierto de "Niño y Pistola" que cantaron un par de temas más en el escenario-de-verdad y ya se marcharon (o no?)... y fue entonces cuando empezó a llover de nuevo... así que todos para dentro otra vez...


A partir de ese momento, el escenario del festival se trasladó definitivamente a una de las porterías del Pabellón y a partir de ahí empezó un concierto rollito-acústico improvisado durante el cual nadie sabía quién iba a tocar ni con quién... primero salió de nuevo el cantante de "Niño y Pistola" (creo... ya me armo un lío) con uno que yo no sé quién era pero él mismo confesó que iba pedo, jeje, entretuvieron, sin duda. Luego le dieron el relevo a los de "Niños Mutantes" que para mí fueron el descubrimiento de la noche, porque nunca me había dado por escucharlos en serio y la verdad es que me gustaron y mucho. Después les tocó el turno a "Lori Meyers" que solo tocaron tres canciones, pero las tres fueron un subidón, sobre todo esta: http://www.youtube.com/watch?v=oRJwiJB0XoY&feature=user. Más tarde llegó el momento más surrealista (si cabe) de la noche con "Manos de Topo". Son raros: sus letras (los japonenes no son tan chinos ;)), la voz del cantante, su música... pero a mí me molan. Fue muy grande cuando cantaron "Bailar pegados" http://www.youtube.com/watch?v=APzx6fheKeU&feature=user , qué cracks! Y finalmente volvieron a salir los "Niños Mutantes" que cerraron su concierto con el "Como yo te amo" de la-más-grande y nos brindaron otro de los momentazos de la noche.


Así que por una parte fue un chasco el no poder disfrutar de todos los grupos que estaban programados y el que los conciertos fueran más cortos de lo esperado... pero la verdad es que fue una experiencia única, de esas que no se olvidan.


Lo de la vuelta a casa merece un capítulo aparte ;)

1 comentario:

Brains dijo...

Mira que le das caña al blog ultimamente, si señora. Pues yo estuve a punto de ir, pero mis contactos en avanzadilla me informaron del percal, asi que no me atreví a salir, pero bueno, parece que la cosa al final fue interesante, aunque una pena que no de la manera que se esperaba.
por cierto, Love of Lesbian 11, 12 y 13 en pontevedra, vigo y coruña respectivamente!