Se me había olvidado comentaros que, desde la semana pasada, este blog ya no es de una veiteañera, si no de una treintañera... aaaaaah!!! Lectores que aún soy jóvenes: "no crezcáis, es una trampa!"
Este mes se ha celebrado el tradicional festival internacional de cine de Santiago de Compostela, "Cineuropa", y lo he exprimido al máximo... nunca tantas películas había visto en tan poco tiempo! Os pongo aquí el listado de todas ellas y la puntación que les he dado en una escala de 1 a 10:
Chonis que te alegran el día dejándote libre una plaza de aparcamiento y cediéndote su tiquet de la ORA (hasta las 20:19!!) precisamente el día que llevas una hora buscando donde aparcar y no llevas cambio para la maquinita...
1.adj.Biol. Dicho de un organismo
animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de
él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c.
s.
2.adj. Dicho de un ruido: Que
perturba las transmisiones radioeléctricas. U. t. c. s. m.
pl.
CONSEJO DE LA ALTA: si estáis melancólicos no veáis "Melancolía" de Lars Von Trier, y menos si es domingo por la tarde. Anyway, le he puesto un 7 sobre 10.
Vale, lo sé... levo unas cuantas semanas sin actualizar esto, pero es que me da la impresión de que no tengo nada interesante que contar, aunque... espera, sí! algo me ha pasado:
-he vuelto por unas semanas a miñaterragalega para disfrutar de mis últimas semanas de veinteañera (buf! estrés, estrés, estrés!) mientras espero a que se decida mi futuro más inmediato. La verdad, pensé que lo iba a pasar peor de lo que lo estoy pasando.
-he ido hasta el fin del mundo y he vuelto (ver foto) y no me ha llevado demasiado tiempo.
-he descubierto una nueva denominación de origen de vino que me ha llegado al alma: "El Consejo de la Alta" (Consejo de la Alta: vivaelvino!)
-he leído unos cuantos cómics, cada cual más friki... "El Gato del Rabino" ha dado bastante juego, pero el que me mantuvo entretenida ayer tarde es frikismo al cubo: "El Bibendum Celeste", que va de una foca (Diego se llama) que llega a Nueva York de Duero en donde unos profesores culturetas tratan de acabar con su ignorancia para lograr que Diego se convierta en merecedor del Premio Nobel del Amor... el argumento del cómic puede gustar más o menos, pero determinados diálogos del libro son desternillantes y visualmente es espectacular.
-he escuchado elefantes y, la verdad, no cantan nada mal... (nótese el juego de palabras)
-me he alimentado bastante bien, tanto desde el punto de vista micológico como en lo que a los productos del mar se refiere.
Tengo claro que de mayor NO quiero ser como tú, como mucho me compraré algún foulard en Punto Roma. Anyway, gracias por la foto: lo que me reí ayer no tiene precio.
He aquí una serie de personajes con los que me cruzo habitualmente... o, como diría Liniers, gente que anda por ahí:
-Señores que se peinan con colonia y madrugan los sábados para entrar los primeros en el supermercado.
-Señoras y señores que me miran a la cara, después me miran a los pies y, finalmente, levantan lentamente la vista para mirarme de nuevo la cara.
-Señoras y señores que se sientan en el asiento del pasillo del autobús estando el asiento de la ventanilla libre y que, cuando les pides si por favor te dejan sentarte en el asiento de la ventanilla, te miran con cara de odio como si les hubieses pisado los dedos de una mano.
El otro día entré con mi hermana en una tienda de "Pull&Bear" solo porque sonaba esta canción. Señores directivos del "Pull&Bear", sean prácticos, si suenan más canciones de R.E.M. en sus tiendas entraremos más veces y, quizás, algún día, compremos algo.
El otro día un médico me dijo que mis vértebras cervicales están dispuestas de forma similar a las de las mujeres jirafa. Pues claro, toda la vida rodeada de jirafas... era algo que tarde o temprano tenía que pasar... Duele un poco, eso sí.
Hoy en Santiago DC hace un día... bonito no, precioso!! Un día de esos de lluvia en horizontal, de paraguas invertidos, de cristales del coche empañados... PRE-CIO-SO... pero no podemos quejarnos, por qué? pues porque a los gallegos nos encanta la lluvia! claro! estamos encantados con que lleve más de un mes seguido lloviendo... nos flipa estar con los pies mojados... es MA-RA-VI-LLO-SO, no hay mejor cosa que chocar con la gente por la calle porque vamos todos con el paraguas tapándonos los ojos de tal manera que vemos nuestros pies (mojados) y poco más... los charcos, las varillas-quita-ojos, los suelos resbaladizos, las baldosas-del-campus-modo-humor-amarillo... Pues nada, que no pare, que siga lloviendo hasta el apocalipsis para que les de tiempo a todos los turistas del mundo mundial a visitar nuestra ciudad y exclamar a los cuatro vientos: "¡Qué bonita es la lluvia en Compostela!
Hace cosa de 2 meses estaba supercontenta por estar todo el día tirada a la bartola. Tenía ganas de tener tiempo libre para pasear, leer, ver películas, escuchar música, salir, viajar, estar con la familia y con los amigos, dormir... pues bien, después de todos estos días:
-he paseado por Madrid, Toledo, Frankfurt, Soria, Lugo, Santiago y París, con sus parques, sus calles peatonales, sus montes, sus paseos fluviales, etc.
-he leído 2 libros y medio (uno de ellos un tocho de 600 páginas) y unos 5 cómics, varias revistas, el periódico de todos los días, etc.
-he visto un montón de películas (Desayuno en Tiffany's, Los Descendientes, Into the wild, etc.) y, como las que tengo en el ordenador no son suficientes, también he visto las que echan por la noche en La2.
-he escuchado un montón de música, hasta he innovado y he probado grupos con los que nunca me había atrevido como "McEnroe" o "La Habitación Roja"... he ido a conciertos (el FIV, Low, Mark Lanegan, The Bright, Abraham Boba, Tindersticks...)
-he salido prácticamente todos los fines de semana, he bailado desde Pitbull hasta The Black Keys... y he tomado tapas de todo tipo: setas con jamón, pulpo, cacahuetes, la tosta de la yonqui, etc.
-he viajado a Soria y a sus pueblos, a Frankfurt y a París.
-he estado con mis amigos, mis padres, mis hermanos, mis cuñados y mis abuelos.
-he dormido más que en toda mi vida...
Pues bien, creo que ahora ya estoy lista para volver a la rutina, sí! quiero que llegue el viernes y estar cansada de trabajar, como todo hijo de vecino, que llegue el domingo y estar deprimida porque al día siguiente es lunes, y que llegue el lunes y estar cabreada con el mundo porque es lunes. SÍ! ya estoy lista!!
Desafortunadamente, parece que... TENDREMOS QUE ESPERAR...
Hoy he ingerido tanta cultura que, si quisiera, mañana podría pasarme el día viendo Tele5 y mi actividad cerebral apenas se vería afectada. A saber:
-Me he comprado un libro de literatura clásica del siglo XIX (yo soy más del XX y XXI): "Notre-Dame de París" de Victor Hugo, y he leído los 3 primeros capítulos... si con haber empezado a leerlo ya me siento realizada, imaginaros si logro terminarlo...
-He escuchado varios discos de Françoise Hardy y me encanta, aunque no tengo ni idea de francés... oui, merci, bonjour, au revoir, Voltaire y... poco más.
-He visto una película japonesa (Hierro 3) en la que los dos protagonistas apenas hablan (él no dice nada y ella solo dice "te quiero" una vez en toda la película)... PRE-CIO-SA.
-He ido a ver una obra de teatro profunda sobre las relaciones de pareja en la que, a pesar de sentarme en 2ª fila (solo había 2 filas), me ha tocado intervenir... no sé cómo hago pero siempre acabo metida en el meollo...
Me pregunto millones y millones de veces... por qué narices fabrican peluches de jirafas SIN cuello, POR QUÉ???? Maldita sea! todas las jirafas... TODAS tienen el cuello largo!!
1. loc. adv. coloq. Descuidando o abandonando el trabajo u otra actividad. Echarse, tumbarse a la bartola.
2. loc. adv. coloq. Despreocupándose, quedando libre de toda inquietud o preocupación.
Por lo que puedo afirmar, con propiedad, que estos días me dedico básicamente a tirarme a la bartola. Así, en el día de hoy...
9 am Me despiertan las campanas, pero remoloneo en la cama mientras escucho la radio hasta las...
10 am Desayuno café recién hecho y tostadas con forma de corazón.
11 am No lo recuerdo... quizás, literalmente, estuve tumbada a la bartola libre de toda inquietud o preocupación.
12.30 pm Me pongo una peli, concretamente "The Wall"... un poco psicotrópica, pero me gusta...
2.15 pm Como cús-cús ñam! mientras disfruto de 2 capítulos de "How I met your mother".
3.30 pm Me pego una ducha, me pongo un poco mona y salgo a la calle a las...
4.30 pm Me voy a la biblio, me pillo unos cómics y me voy a La Casa Encendida. Allí veo una de esas exposiciones en las que se supone que un papel estrujado tirado en el suelo te tiene que inspirar algo... a mí no me inspira nada así que me voy a la tienda en busca de mis caramelos de café favoritos, pero no les quedan (quizás el momento más duro del día) así que me voy...
6.00 pm Me doy un paseo hasta El Retiro, me siento en un banco y leo uno de los cómics... me coge el frío.
7.00 pm Me voy de compras, me pruebo dos vestidos pero me sientan fatal, así que no compro nada.
8.15 pm Llego a casa, me tiro en el sofá y me dedico a planificar futuros viajes mientras como cacahuetes.
10.00 pm Ceno ensalada con cacahuetes.
10.30 pm Me vuelvo a tirar a la bartola, literalmente.
El esfuerzo de todos estos meses ya ha merecido la pena solo por escuchar hoy a mi madre decirme "cariño, tómate una copa de vino a la comida"... al final no fue vino, sino una cerveza bien grande la que acompañó a unas deliciosas hamburguesas de bacalao con gambas... un menú perfecto para celebrar que ya casi soy libre y que pronto volveré a tener una vida en la que deje de ejercitar mis neuronas (con sus dendritas y sus axones) 12 horas al día.
Ayer un amigo me contó que había soñado que me organizaba mi despedida de soltera, al parecer era como una fiesta con niños de 8 años, medias noches de chorizo, fantas y globos... Lo de las fantas y el chorizo no me convence del todo, pero le he estado dando vueltas al asunto, y creo que no me importaría que fuera algo parecido a esto:
Llevo 55 horas encerrada en 25 metros cuadrados y he estado 20 horas sin pronunciar palabra. Esto no puede ser bueno. Se me están acabando las reservas de plátanos, la excusa perfecta para salir mañana a la calle y respirar un poco de aire ¿puro?
Por alguna extraña razón, un día saqué mi Moleskine del bolso y no la volví a meter. Hoy la he rescatado de la estantería y he viajado más de 3 años atrás en el tiempo... buena manera de recordar que el día que estuve en Candem Town comí ¿pollo? con arroz y me crucé con mi primer EMO, o que fue en Poznan donde dormí en una litera por primera vez ...
Lo he hecho de nuevo. Sí, me he vuelto a comprar unas botas del 40. Espero que no me odiéis por ello y, si pasamos de ésta, prometo seguir pintándoos las uñas a menudo e hidratándoos con crema cara "Dr. Scholl".
Queridos lectores, queridas lectoras... me había olvidado de felicitaros el nuevo año. Crucemos los dedos para que los años que terminan en 12 sean mejores que los que terminan en 11.