Después, entre otras cosas, subimos a la Colina de San Adalberto y de ahí nos fuimos al Museo Nacional, en donde se encuentra la colección de pintura española más importante de Polonia. Había varios cuadros de Zurbarán, sin embargo, la exposición no nos encantó porque los cuadros eran bastante tétricos y oscuros :( Después de comer ya casi se hizo de noche, además nos llovió un poco así que callejeamos un poco y luego nos fuimos a cenar y a tomar algo. Estuvimos en un pub que se llama "Kultova", en honor a "Kult", que es un grupo de música polaco que debe ser bastante conocido aquí http://www.youtube.com/watch?v=FUHdvRnXTsU aunque no son mi estilo. Luego ya nos fuimos al hostal, que yo la noche anterior había dormido solo 2 h y media (bueno, María 4 h, así que no muchas más) y estaba molida... y por 1ª vez en mi vida dormí en una litera! por supuesto me pedí dormir en la parte de arriba :)
Al día siguiente fuimos a ver la catedral que por dentro es espectacular. Además había una celebración (no sé muy bien de qué, pero había muchos curas) y estaban tocando el órgano y había un coro y todo.
Después nos acercamos al Distrito del Káiser, en donde hay un monumento en honor a las víctimas de las protestas de Poznan de 1956, que fue la primera de varias protestas de la clase obrera polaca contra el gobierno comunista y en la que murió bastante gente. En este distrito hay además varios edificios importantes como la Ópera o el Teatro.
Y después de comernos un delicioso helado (ñam!) en un centro comercial chulísimo que había cerca de nuestro hostal, nos fuimos de nuevo a la estación para coger el tren de vuelta a casa. Y esto fue todo. En definitiva, otro buen fin de semana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario