¿Hay algo más complicado en este mundo que hacer una tortilla en una sartén redonda y darle la vuelta con un plato cuadrado? La respuesta es: Probablemente no. Sin embargo, hoy (a diferencia de otros días) he salido airosa de este reto que me ha planteado la vida y, consecuentemente, he cenado una deliciosa tortilla de jamón. Y para celebrarlo, otra gran canción de los Tindersticks (el vídeo tampoco tiene desperdicio):
Ayer fuimos al Centro Cultural de Moncloa (Madrid) a ver la exposición "Superflat. New Pop Culture" en la que se exhiben litografías y figuras de Takashi Murakami, también conocido como el "Andy Warhol japonés". La exposición no es muy extensa, pero está muy chula y además es gratis así que, si os pilla cerca, os recomiendo que no os la perdáis (estará hasta el 9 de enero).
¿Qué es lo que más odio de ir en Metro? Pues lo que más odio es cuando se suben "chonis y canis" con sus móviles de última generación con reproductor de mp3 y ponen a todo volumen sus canciones favoritas para que todos nos enteremos de la música que escuchan. No me molestaría tanto si no fuese por la dudosa calidad musical de dichas canciones... en fin, no suelo juzgar los gustos de los demás, pero no creo que ningún intérprete de reggaeton pase a la historia como un artista reconocido en el ámbito de la música: esas letras sexistas, ese ritmo cansino... buf!!
Por eso ayer por la noche me llevé una agradable sorpresa cuando volvía a casa en metro. Y es que por primera vez desde que estoy en Madrid, alguien quiso dar a conocer que SÍ, tiene un móvil con mp3!!! pero NO, a él no le gusta perrear!! Así que, a ti, usuario anónimo de la Línea 5, GRACIAS por mostrarme que un mundo mejor todavía es posible y por amenizar mi trayecto Casa de Campo-Latina con canciones como "Tangled Up in Blue" de Bob Dylan.
Estas últimas semanas he estado leyendo "La Mecánica del Corazón". Tenía muchas ganas de comprármelo aún sin saber de qué iba, simplemente porque la portada del libro me parecía preciosa. Pues bien, finalmente acabó en mis manos y... bueno, me pareció una historia original y entretenida pero, en mi opinión, es un poco cursi.
El autor del mismo es Mathias Malzieu, líder de la banda francesa Dionysos, cuyo sexto disco también se llama "La Mecánica del Corazón". No sé con certeza si el disco inspiró el libro o viceversa, lo que sí tengo claro es que el vídeo y la letra de la canción "Tais Toi Mon Coeur" (Cállate, mi corazón) escenifican parte de la historia de amor entre los dos protagonistas de la novela: Little Jack y Miss Acacia.
Se me olvidaba!! Recordad los siguientes consejos para no dañar la mecánica de vuestro corazón:
Uno: No toques las agujas. Dos: Domina tu cólera. Tres: No te enamores nunca.