sábado, 22 de mayo de 2010

Galletas... de anís

La de la foto es una planta llamada Pimpinella Anisum L., o sea, la planta del Anís. Los frutos y semillas de esta planta se utilizan como condimento en repostería, confitería, licorería... aunque también tienen usos medicinales, por ejemplo, es un buen sustituto del "Aerored" you know...



Pero la protagonista de este post no es la semilla del anís, sino la flor... y es que mis hermanos y yo, misteriosamente, a la flor del anís la llamamos "galleta". El porqué no lo sabemos o, mejor dicho, no lo recordamos... a mí se me ocurren 3 posibles explicaciones:
-algún día nos comimos una flor "galleta" con la leche y nos supo bien? esta es poco probable, aunque bueno, yo de pequeña chupaba paredes así que... todo es posible!
-algún día alguien nos dijo que de esta planta nacían galletas y nos lo creímos? difícil... aunque yo de pequeña también me creí que Casablanca era un país africano en el que vivían los presidentes de EEUU para vivir a salvo cuando su país estaba implicado en alguna guerra... ingenua de mí!
-algún día nuestra madre hizo galletas de anís y al pasar cerca de la susodicha planta el olor nos recordó a sus galletas? esta es, sin duda, la teoría más probable.

1 comentario:

Nina Isea dijo...

Me encantan estas fotografías y la ligereza de tus palabras. Pásate por el mio. Saludos.