viernes, 6 de noviembre de 2009

Un par de conciertos


Esta semana fui a dos conciertos y a ambos fui a la aventura porque la verdad es que no conocía demasiado a ninguno de los grupos.

El martes fui a Vigo a ver "Kings of Convenience", concierto que formaba parte del festival "Sinsal 7". El grupo en sí son dos jóvenes noruegos que tocan genial
la guitarra y que cantan canciones más bien tranquilitas y con un rollito folk. El de gafas es especialmente simpático y nos echamos unas risas con él. En mi opinión la primera media hora de concierto estuvo bien, pero quizás fue demasiado tranqui. Lo mejor fue la segunda parte, cuando salieron a escena un violinista y un contrabajo: la cosa se animó y mucho, hasta tocaron una versión del "It's my party" de Lesley Gore http://www.youtube.com/
watch?v=p4r1mOcESEw. O sea que, finalmente, y a pesar de la mojadura que nos pillamos de camino al lugar del concierto, mereció la pena el viaje a Vigo: gran grupo, buen concierto.

Y el jueves fui a la Sala Capitol a ver a "James Hunter", un cantante de soul británico acompañado de una banda genial (sobre todo el teclista que creo que dejó a todo el público alucinado). El concierto duró hora y media, más o menos, pero se me pasó volando. Me alegro de haber ido: http://www.youtube.com/watch?v=tNjLkVGLFAQ&feature=related.

1 comentario:

uxia dijo...

ay cuanta cultura musical!!!
los primeros me recuerdan a .... Kings of leon???? jajaj

bikos