martes, 29 de septiembre de 2009

Vuelta al cole


El otro día me pasé por el colegio al que fui desde que era una pipiola de 3 añitos hasta 4º de E.G.B. La visita fue muy productiva:
-comprobé que ahora soy capaz de cruzar el patio en 5 zancadas, mientras que cuando era una pipiola creo que me llevaba casi la mitad del recreo el ir de una esquina a la contraria.
-me fijé en que el árbol gigante del centro del patio sigue ahí! cuando era una pipiola las monjas nos decían que tenía 300 años!! así que ahora tendrá 320... ualaaaaaaa!
-ahora el patio tiene césped... cuando era pipiola sólo tenía tierra, pero es mucho más divertido caerse y rozarse las rodillas contra la tierra, dónde va a parar!
-mi aula de 3º de E.G.B., en la cual aprendí a dividir (trabajo me costó), ahora se ha convertido en una sala de exposiciones donde actualmente hay una exposición de fotos realizadas en rodajes de películas, como por ejemplo "Los abrazos rotos" de Almodóvar... quién me lo iba a decir hace dos décadas!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Daisy Market



Ayer fuimos a los conciertos que formaban parte del Daisy Market, algo así como una feria de moda que se celebró este fin de semana en Coruña pero que también incluía algunas actuaciones musicales, concretamente nosotros asistimos a las siguientes:


-La Bien Querida: en nuestro caso "La Mal Querida" porque nos aburrió soberanamente; cuesta creer que esta chica sea una de las artistas más respetadas dentro del "panorama indie", no sólo me resultó un poco cansina, si no que además sonó bastante mal...


-The Wave Pictures: buenisísimos... creo que fue una de las mejores actuaciones a las que he ido en los últimos tiempos, además, hacía ya mucho que no nos poníamos en primera fila para un concierto. Las canciones son divertidas, tocan genial, el cantante tiene una gran voz, y se nota que lo pasan bien y, además, el sonido fue perfecto. Me encantan, me encantan, me encantan.


-The Rakes: buuuuuffff! el resumen es el siguiente, ruido, ruido, ruido+un cantante posturitas que va de chico-guay-vestido-en-plan-galán-chungo-engominado-con-americana-y-pantalones-ceñidos que va colgado hasta las trancas y que se limita a moverse como si se le hubiese metido una cucaracha en los pantalones y a soltar gallitos de vez en cuando. Nos fuimos antes de que terminara el concierto.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reloj-calculadora


Tener un reloj calculadora tiene un montón de ventajas, a destacar:
1. es un reloj, poooooor lo tanto, puedes saber la hora que es. Además, sólo con mirarlo sabes en qué día de la semana estás aunque, realmente, a veces ya lo intuyes por tu estado de ánimo...
2. es una calculadora (sorpresa!!), poooooooor lo tanto, puedes calcular un montón de cosas. Por ejemplo, cuando te vas de cena por ahí con un montón de gente y llega el momento de dividir la cuenta, ahí está el reloj-calculadora que es el que nos dice lo que tiene que pagar cada uno; o cuando alguien te dice, a ver, tú que eres " de ciencias" calcúlame ahí...
3. tiene cronómetro, fundamental cuando estás preparando la defensa de una tesis y tienes que saber el tiempo exacto que te lleva soltar todo el rollo por si después es necesario resumir un poco, porque sino te pasas de los 45 min establecidos por los estatutos...
4. tiene alarma, aunque de momento no la uso porque dispongo de una radio-despertador (otro clásico que sin duda merece su propio post)
... y muchos diréis, si bueno, todo eso (el reloj, la calculadora, el cronómetro y la alarma) ya lo tiene un móvil... Cierto!! pero un reloj-calculadora es mucho más fashion y cool, además, si llevas un reloj-calculadora en tu muñeca puedes estar segur@ de que siempre surgirá algún tema de conversación interesante a la par que divertido en torno a él. Está científicamente comprobado.

martes, 22 de septiembre de 2009

La melancólica muerte de Chico Ostra




Hoy he terminado de leer "La melancólica muerte de Chico Ostra", el primer libro de Tim Burton en el que, mediante poemas e ilustraciones, cuenta la historia de más de una veintena de niños raros . Al principio me decepcionó un poco porque al estar traducido al castellano las rimas sonaban muy muy forzadas... pero, SORPRESA! que al final del libro estaban los poemas en inglés, lo cual agradecí de veras.
Mi "niño diferente" favorito es "Roy, the toxic boy" (el del dibujo de arriba)... aunque pisándole los talones está "Staring girl" (La niña mirona). Aquí os dejo la historia de Roy pues... http://homepage.eircom.net/~sebulbac/burton/toxicboy.html

jueves, 17 de septiembre de 2009

THE JAYHAWKS-Will i see you in heaven

Estoy pasando por una crisis de inspiración y no se me ocurre nada interesante que contar... pero creo que ante situaciones así de críticas lo mejor es poner una buena canción, así que ahí va este tema de Jayhawks, que sé que llevan muchos años tocando, pero yo los descubrí hace sólo tres meses y desde entonces no paro de escucharlos. Esta canción en concreto es muy muy muy triste, pero al mismo tiempo es una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca...